Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

09/01/2014 Una larga y variada experiencia con el vinagre ecológico

Una larga y variada experiencia con el vinagre ecológico

El sector ecológico ha seguido creciendo en La Rioja en el 2013 con nuevos operadores, pero hay algunos que presumen ya de una amplia experiencia, casi de ser pioneros, como es el caso de Vinagrerías Riojanas, una empresa referencia en la región y con proyección internacional.

Hace más de una década que Vinagrerías Riojanas decidió atreverse a dar el paso a la elaboración de vinagres ecológicos como una forma de extender su amplia oferta. «Asistimos un año a la feria alemana BioFach, y observamos que había un mercado en movimiento, con posibilidades, algo que nos ha acabando ayudando a crecer, a aumentar la presencia de nuestras marcas y a conseguir algunos clientes principalmente en el extranjero», explica Juan Manuel Muñoz, Director Comercial de Vinagrerías Riojanas.

Su trabajo ha ido dando frutos, comenzando con una pequeña variedad de vinagres ecológicos pero aumentándola con el paso de los años hasta la actual, en la que cuentan entre dos de sus marcas ?Aliño y Riojavina? con vinagre de tinto, de blanco, de modena, de Jerez y de manzana. Sus principal mercado es el europeo, con Alemania, Holanda e Inglaterra como los destinos principales, aunque sus vinagres ecológicos llegan también a Estados Unidos y «de forma más anecdótica» a países asiáticos como China.

Dentro de nuestras fronteras también se observa un crecimiento, aunque lento, y sus vinagres ecológicos tienen importante presencia en el mercado riojano. La apuesta por la calidad ha dado buen resultado a Vinagrerías Riojanas durante toda su historia, y dentro de ella su gama ecológica ha ido ganando protagonismo.

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
C/Portales 71, 1º - Oficina 9
26001 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja