Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

15/12/2011 Un futuro ecológico Santo Domingo vivió su semana de comedores escolares y la Ecoferia

Santo Domingo de La Calzada, uno de los centros ecológicos más importantes de La Rioja, vive sus días más intensos del año, entre los que se encontraron los diversos actos organizados por la Asociación del Camino Ecológico de La Rioja(ACER), en su excelente trabajo de difusión de los alimentos ecológicos, desde los más pequeños a los mayores.

El lunes 28denoviembre, la ACER comenzó su intensa semana de comedores escolares, que arrancó con una charla impartida a estudiantes de calceatenses sobre los alimentos ecológicos. Posteriormente los más pequeños, en la guardería, fueron los primeros en disfrutar de un menú completamente ecológico. El martes, le tocó el turno al comedor del colegio Beato Jerónimo Hermosilla.
Uno de los actos centrales de la semana que el menú que ofrecieron los cocineros del futuro en la escuela de Hostelería de La Rioja, al que asistieron diversas autoridades de Santo Domingo y otros invitados para degustar una exquisita comida totalmente ecológica compuesta de acelga al aroma de piñones, puerros a la vinagreta, caparrones con sus sacramentos, costilla de cerdo con tempura de otoño y tatín estilo Escuela de manzana. Un delicioso vino crianza 2007 de Bodegas Ibarloza, también ecológico, acompañó la comida.
El colegio Menesiano y elSagrados Corazones también disfrutaron en sus comedores de un menú ecológico en los últimos días antes del fin de semana. Y es que el sábado, la propuesta fue para los más mayores, en el Hospital del Santo, donde pudieron contar sus experiencias en el campo y conocer de primera manolos alimentos ecológicos.

Además, ese día dieron comienzo en Santo Domingo las Ferias de la Concepción, una cita especial y que llena de vida la localidad riojalteña. Unas jornadas en las que, desde hace nueve años, la ACER organiza la Ecoferia, que finaliza hoy, en el polideportivo de Margubete, en la que cerca de treinta expositores ofrecen al público todo el abanico de alimentos ecológicos y que cuenta además con una barra en la que los alumnos de la Escuela de Hostelería preparan diferentes pinchos ecológicos.
Una exitosa y consolidada fórmula que se enmarca dentro del trabajo de la Asociación del Camino Ecológicode La Rioja por dar a conocer y fomentar el consumo de los alimentos ecológicos. Una alternativa más saludable y que debe calar en el futuro, entre los más jóvenes.

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
Avda. Zaragoza nº20-1º-OF.2
26006 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja