Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

08/07/2015 Subvenciones: Incorporación de jóvenes al sector agrario

PLAZO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Beneficiarios
-------------------
Jóvenes que pretendan acceder por primera vez a la actividad agraria y en el momento de presentar la solicitud cumplan los siguientes requisitos:
- Tener una edad igual o superior a 18 años y no haber cumplido 41 años.
- Presentar un Plan Empresarial (ver artículo 5 de la orden de bases reguladoras).
- Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Además, debe cumplir, entre otros, los siguientes compromisos:
- Adquirir la condición de agricultor activo y agricultor a título principal antes de que transcurran 18 meses desde la fecha de instalación.
- Generar unos rendimientos unitarios de trabajo, calculados en el momento que se justifique el inicio de la ejecución del Plan Empresarial de, al menos, el 20% de la renta de referencia, excepto en los casos indicados en el artículo 5.2 de esta Orden. Transcurridos 18 meses, o 24 en el caso de prórroga, desde la fecha de instalación será de, al menos, el 35% de la renta de referencia.
- La mano de obra será al menos de media UTA para el que se instala y se alcanzará 1 UTA antes de que transcurran 18 meses desde su instalación, o 24 en el caso de prórroga.
- Cumplir las normas mínimas en materia de medio ambiente, higiene y bienestar de los animales desde la fecha de instalación.
- Comprometerse a ejercer la actividad agraria durante cinco años en las mismas condiciones a las que motivaron la concesión de la ayuda.
- Contar con la competencia y cualificación profesional adecuadas o comprometerse a adquirirlas en un plazo de dos años a contar desde la instalación.
- Mantener y/o fijar su residencia en la comarca agraria donde radique la explotación o en algún municipio limítrofe a la misma, durante los 5 años siguientes a la instalación.
- Comprometerse a asumir y poner en práctica las orientaciones de la tutoría teórico/práctico de técnicos durante 5 años.
- Darse de alta en la Seguridad social en la actividad agraria del Régimen autónomos.
- Desarrollar el Plan Empresarial en los términos previstos y notificar al órgano gestor los cambios que se introduzcan.


Cuantía de la prima
-----------------------------
El importe de la prima será de 40.000 €, que se abonará en dos tramos: el primero del 60% (a los 9 meses de la fecha de concesión de la ayuda) y el segundo del 40% (una vez comprobado el cumplimento del plan empresarial).

Toda la documentación y más información en http://goo.gl/a3B78r

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
C/Portales 71, 1º - Oficina 9
26001 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja