Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

10/09/2012 Se celebra con éxito la primera edición de la Muestra Agroecológica Ciudad de Logroño

Se celebra con éxito la primera edición de la Muestra Agroecológica Ciudad de Logroño

El pasado sábado 8 de septiembre, tuvo lugar en Logroño la celebración de la primera edición de la Muestra Ciudad de Logroño.

Desde las 9 hasta las 14 horas del pasado sábado consumidores habituales y aquellos que mostraban curiosidad por éste tipo de alimentos tuvieron la oportunidad de adquirirlos directamente desde el productor riojano.

A ésta primera muestra acudieron doce productores que ofrecieron fundamentalmente alimentos frescos, frutas y verduras ecológicas del campo riojano, y no faltaron productos como el aceite de oliva virgen extra, el vino de nuestra denominación de origen, la panadería y la repostería, los frutos secos, las legumbres y la miel.

La muestra, que se celebrará cada quince días (sábados alternos) en la plaza de Santiago de la capital riojana, persigue dar a conocer al consumidor riojano el amplio surtido de éste tipo de alimentos que existe en nuestra Comunidad Autónoma así como su valor diferencial , dando la posibilidad a los propios productores de avalar la procedencia y la forma de obtención de los mismos.

Se trata pues de recuperar la tradición de los mercados alimentarios al aire libre donde además de poder comprar alimentos de aquí, frescos y ecológicos, el campo y la ciudad se acercan y establecen lazos de unión que se habían perdido.

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
Avda. Zaragoza nº20-1º-OF.2
26006 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja