Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

05/12/2012 Santo Domingo, parada ecológica

Santo Domingo, parada ecológica

El jueves comienza la Ecoferia, que ha sido precedida por los menús
ecológicos escolares.

Un año más, Santo Domingo de la Calzada se convierte durante dos semanas en el centro de la alimentación ecológica riojana, con una labor que abarca desde los comedores escolares hasta la tradicional Ecoferia del Camino que permitirá a todos los ámbitos de la sociedad calceatense acercarse a la experiencia y el trabajo de la agricultura ecológica.

Todos los actos, organizados por la Asociación del Camino Ecológico de La Rioja (ACER), con la colaboración de 'El Molino de Floren', La Caixa, el CPAER_y el Ayuntamiento de Santo Domingo, buscan concienciar y dar a conocer esta fórmula de alimentación respetuosa con el medioambiente y saludable, centrando durante la semana pasada estos objetivos entre los más pequeños. Y es que el lunes 26 comenzó la campaña 'La Alimentación con Productos Ecológicos en los Comedores Escolares', en la Guardería Infantil Municipal, y continúo el resto de días en los colegios 'Beato Jerónimo Hermosilla', Menesiano y Sagrados Corazones. El menú, elaborado exclusivamente con ingredientes ecológicos, se componía de unos caparrones con sacramentos, costilla de segundo plato y una manzana para finalizar.

Además, el martes se ofreció en la Escuela de Hostelería 'Camino de Santiago' a diversos invitados una exquisita comida con alimentos ecológicos realizada por los alumnos del centro y acompañada de los vinos Ibarloza y Convinium, y del pan de Cum-panis.

Pero la intensa actividad contó además este año con una iniciativa especialmente exitosa, los talleres de cocina ecológica para alumnos de tercero y cuarto de primaria que impartió el personal técnico del Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER). El entusiamo mostrado por los escolares ilustra el camino que se debe seguir para inculcar entre los más pequeños los valores medioambientales y la concienciación ecológica.

Las actividades semana pasada finalizaron el sábado en la residencia 'Hospital del Santo', en la que se recogieron las experiencias de los mayores en el medio rural, tanto desde un punto de vista agrario como del de la alimentación.

Y_tras unos días de preparación, este jueves comenzará en el polideportivo Margubete la Ecoferia del Camino, que permanecerá abierta hasta el domingo en horario de diez a dos de la mañana y de cinco a ocho de la tarde. En ella se podrán adquirir diferentes alimentos ecológicos, riojanos y de fuera de nuestra comunidad, como frutas, legumbres, vino, embutidos, pan y chocolate._Además, en la feria, los alumnos de la Escuela de Hostelería dispondrán una barra en la que ofrecerán diferentes pinchos ecológicos.

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
Avda. Zaragoza nº20-1º-OF.2
26006 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja