Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

10/02/2012 Pastelería Viena elabora coberturas de chocolate ecológico

Pastelería Viena elabora coberturas de chocolate ecológico

A nadie le amarga un dulce, y si a los reconocidos chocolates de la Pastelería Viena le añadimos las cualidades del alimento ecológico, nos encontramos con un producto de calidad superior.

En su obrador del polígono La Portalada de Logroño, toda la oferta que la Pastelería Viena extiende a lo largo de sus establecimientos es elaborada con la delicadeza y la dedicación que requiere un alimento prestigioso y atractivo.
La innovación es un componente fundamental en su filosofía, y buscando algo más, la Pastelería Viena recibió en el año 2010 el certificado para comenzar a elaborar y comercializar sus coberturas ecológicas de chocolate negro y con leche. «Nos parecía algo novedoso, atractivo, y también buscamos que ese cacao ecológico esté identificado con el comercio justo», explica Elisa Palacios, responsable de calidad de la Pastelería Viena.
El proceso de elaboración del chocolate ecológico es independiente desde su almacenamiento hasta su envasado final, con moldes exclusivos y un meticuloso etiquetado para llevar un control total. Por el momento, Pastelería Viena ofrece sus dos coberturas, garantía de calidad con un 100% de cacao, pero Elisa Palacios reconoce que «se ha planteado ir más allá si se sigue demandando y ofrecer algunos de nuestros bombones más solicitados en ecológico».

Juan Ángel Rodrigálvarez elabora con naturalidad un chocolate con una excelente materia prima, un cacao cultivado con unos controles y una vigilancia «que ofrece la seguridad de que el producto que llega aquí es de calidad y cumple las garantías necesarias», explica el pastelero, que además asume la importancia de los alimentos ecológicos en nuestro presente y futuro: «Se trata también de tener una conciencia sostenible, además de lo que aporta en el tema de salud. La tierra da lo que da y no podemos exprimirla».
De Sudamérica a Logroño, el mejor cacao ecológico llega a las manos de estos pasteleros riojanos para dar forma a una filosofía que se degusta con enorme placer.

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
Avda. Zaragoza nº20-1º-OF.2
26006 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja