Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

16/04/2013 Los Premios Ecovino crecen un año más

Los Premios Ecovino crecen un año más

La IV edición de los Premios Ecovino ha sido presentada esta mañana en sala de prensa del Palacio del Gobierno Regional en un acto que ha servido para recalcar la importancia de la viticultura ecológica riojana y de un certamen que este año adquiere un nuevo impulso con el objetivo de convertirse en todo un referente nacional y que sigue contando con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La nueva edición de los premios, que se celebrarán durante todo el mes de junio, ha sido organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de \\\'La Rioja Capital\\\', y cuenta con la colaboración del Consejo de Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER) y la Asociación Cultura Permamente.

La Bodega Institucional de La Grajera será el primer escenario del certamen el 3 de junio, con una cata técnica en la que veinte profesionales valorarán los diferentes vinos ecológicos presentados en las cuatro categorías: tinto, rosado, blanco y de aguja y espumoso. Dos semanas después, en la tarde del 18 de junio se celebrará la entrega de premios. Aquel vino que reciba una mayor valoración será galardonado con el Gran Ecovino de Oro, mientras que, teniendo en cuenta las puntuaciones obtenidas, se entregarán también los Ecovino de Oro, Plata y Bronce hasta alcanzar un máximo de un 35% de premiados sobre el total de los presentados al certamen.

Sin embargo, el acto final de la IV edición de los Premios será una cata popular que tendrá lugar el jueves 20 de junio a las ocho de la tarde en un espacio público de Logroño y en la que se podrán degustar los vinos presentados al concurso así como otros alimentos ecológicos de La Rioja.

Durante la presentación, Iñigo Nagore, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, explicó que los Premios Ecovino persiguen \\\"la promoción, el reconocimiento y el consumo de los vinos ecológicos, que ya han demostrado su mejoría y su máxima calidad\\\". El CPAER estuvo representado por su presidente, Andrés Serrano, que destacó a La Rioja \\\"como un sitio ideal para realizar el concurso\\\" y detalló las diferentes categorías y la comisión que se encargará del funcionamiento de los Premios Ecovino, formada por el CPAER, La Rioja Capital, la Consejería de Agricultura y Cultura Permamente.

Al certamen pueden presentarse vinos ecológicos nacionales, enviando las muestras y cumplimentando la inscripción antes del 21 de mayo, con una cuota de 40 euros por cada uno de los vinos y 20 a partir de la tercera muestra presentada.

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
Avda. Zaragoza nº20-1º-OF.2
26006 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja