Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

20/06/2013 Los Premios Ecovino cierran su cuarta edición con una cata popular

Los Premios Ecovino cierran esta tarde su cuarta edición con la celebración de una cata popular en el Centro de la Cultura del Rioja a las 20.00 horas, en la que se espera la asistencia de aproximadamente quinientas personas. En el evento podrán degustarse once de los vinos ecológicos más valorados del certamen así como tres pinchos elaborados con alimentos ecológicos de La Rioja por el cocinero Ignacio Echapresto.

La cata popular es tradicionalmente el acto final en cada edición de los Premios Ecovino y pretende acercar al público y consumidor riojano las cualidades de la viticultura ecológica así como reconocer a los vinos galardonados en estos premios organizados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a través de \'La Rioja Capital\', y en colaboración con el Consejo de Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER) y Cultura Permanente.

Este año la cata popular estrena escenario en el emblemático Centro de la Cultura del Rioja, en el que se congregarán cerca de quinientos asistentes que deberán adquirir previamente y al precio de 7 euros el tique que da acceso a la cata en el mismo Centro de Cultura del Rioja. La entrada dará derecho a una copa con la que se podrán catar cinco de los vinos y degustar tres pinchos elaborados con alimentos ecológicos de La Rioja por Ignacio Echapresto, que los cocinará en directo ante todos los asistentes al evento.

Once serán las bodegas que presenten sus vinos ecológicos en la cata popular, entre ellas Castillo de Mendoza con ?Noralba 2010?, ganador del ?Gran Ecovino de Oro?, máximo galardón del certamen que celebró el martes su entrega de premios. El resto de bodegas participantes en la cata popular son: Bodegas Varal, Viña Ijalba, Biurko Gorri, Navarrsotillo, Cándido Besa, Vínícola Real, Martínez de los Huertos, Viñedos de Aldeanueva y Marqués de Vitoria.

Los Premios Ecovino 2013 pondrán el punto y final de esta manera a una exitosa cuarta edición que ha servido para impulsar un certamen que cuenta cada vez con un mayor reconocimiento en el sector vitivinícola a nivel nacional y que ha experimentado un importante incremento de participación, con 77 vinos presentados, de los cuales 27 fueron premiados, y 38 bodegas inscritas.

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
C/Portales 71, 1º - Oficina 9
26001 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja