Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

27/04/2012 Los alimentos ecológicos estuvieron muy presentes en las Jornadas de la Verdura de Calahorra

Los alimentos ecológicos estuvieron muy presentes en las Jornadas de la Verdura de Calahorra

Los alimentos ecológicos han sido uno de los grandes atractivos de las XVI Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra. La cita sirve para promocionar las bondades de la huerta calagurritana con un programa cada vez más rico y consolidado pese a las dificultades económicas. Días para conocer y disfrutar.

Y como no podía ser de otra manera, el mundo ecológico sigue haciéndose notar, cada vez más protagonista y cercano al consumidor. Y Calahorra es uno de sus mejores escaparates. Presentes en todo momento, las actividades organizadas por el Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER) comenzaron el lunes con la firma de un convenio de colaboración con el Hospital de Calahorra, firmado por el consejero José Ignacio Nieto y Andrés Serrano, presidente del CPAER. Una fórmula para que el alimento ecológico riojano llegue al servicio de comedor del Hospital, acompañado durante la semana de un puesto de información y un stand de verduras ecológicas.

Además, durante toda la semana, escolares calagurritanos visitaron los huertos ecológicos cultivados por los alumnos de la Escuela Taller ?Casco Antiguo X? y pudieron disfrutar el miércoles del taller de Chiquicocina ecológica ?Con las manos en la masa?, acercándose de forma muy apetitosa y atractiva a una alimentación más saludable.

El Paseo del Mercadal acogió el jueves el showcooking ?Pret à porter de la verdura ecológica en conserva?, con los cocineros Manuel Álvarez, Miguel Espinosa y Ventura Rodríguez. Durante la tarde, el CPAER también ofreció una degustación de pinchos de verduras de producción ecológica elaborados por los alumnos de la Escuela Taller ?Casco Antiguo X?, acompañados de un vino de la Cooperativa Viñedos del Carmen. Además, el Consejo celebró el viernes su pleno mensual aprovechando, al igual que el pasado año, las Jornadas Gastronómicas de la Verdura.

Y por último, para cerrar unos días llenos de actos que acercaron los alimentos saludables a todos los riojanos, ayer se realizó un menú con productos ecológicos en el taller ?Chef por una mañana? impartido por los módulos de Cocina y Servicio de la Escuela Taller ?Casco Antiguo X?. Un bonito punto y final a unas Jornadas en las que Calahorra volvió a presumir de huerta y en el que los alimentos ecológicos y sus productores y elaboradores estuvieron muy presentes y gozaron de una estupenda acogida entre todos los asistentes y participantes en sus numerosas actividades, desde los más pequeños a los mayores.

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
Avda. Zaragoza nº20-1º-OF.2
26006 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja