Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

30/09/2013 Los aceites y vinos riojanos, premiados en Córdoba

Los aceites y los vinos ecológicos riojanos han sido reconocidos en la XII Cata-Concurso Internacional EcoTrama 2013 y la XIV Cata-Concurso Internacional EcoRacimos, celebradas en Córdoba y cuyos resultados se fallaron el pasado 21 de septiembre.

Los premios gozan de un importante prestigio forjado a lo largo de numerosas ediciones, en las que la presencia riojana viene siendo importante, destacando especialmente este año con tres vinos y cinco aceites ecológicos entre la lista de galardonados.

Santalba Ecológico de Bodegas Santalba y Noralba de Bodegas Castillo de Mendoza recibieron el EcoRacimo de Oro, y Real Rubio Blanco Ecológico 2012 de Bodegas Real Rubio fue distinguido con el EcoRacimo de Plata.

En cuanto a los acietes, Hejul de Almazara Hejul de Galilea recibió el EcoTrama de Oro, mientras que el de Plata fue otorgado a Carpeum y a Orocon de Almazara Ecológica de La Rioja, a León Cambra de Ecolive Rioja y a Santificetur de Almazara Valle del Iregua.

Se trata de una muestra más de cómo los alimentos ecológicos riojanos se han abierto hueco de forma definitiva en el ámbito nacional tanto a través de diferentes concursos y premios como ante los consumidores.

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
C/Portales 71, 1º - Oficina 9
26001 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja