Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

29/07/2015 La Rioja renueva su apuesta por la agricultura ecológica

La Rioja renueva su apuesta por la agricultura ecológica

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y el Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER) han renovado el convenio de colaboración a través del cual el Gobierno regional apoyará con 100.000 € las acciones de promoción y divulgación de la producción ecológica local.

La agricultura ecológica en La Rioja sigue creciendo de forma constante y ampliando su oferta en la región; -en los primeros meses del año han solicitado la inscripción 11 productores, un apicultor y 2 empresas elaboradoras-, ha señalado Íñigo Nagore, presidente del Cpaer.

Actualmente la Comunidad riojana cuenta con una superficie de 2.339 hectáreas de cultivos ecológicos entre los que destacan los frutos secos, el viñedo y el olivar. De los 312 los operadores registrados, 233 son productores, 95 elaboradores y 4 comercios minoristas. En cuanto al sector ganadero, en la región hay registrados 5 apicultores, 3 ganaderos y un acuicultor.

En cuanto a la promoción de los productos ecológicos riojanos, el Cpaer acudió a la pasada edición de Biofach en Núremberg (Alemania); ha participado en las Jornadas de la Verdura de Alfaro y Calahorra, y tiene previsto acudir a las ferias Biocultura que se celebrarán en Bilbao y Madrid, y a la feria ecológica de Santo Domingo el próximo diciembre.

-Además se ha participado en la campaña Alimentos de La Rioja que desarrolla la iniciativa La Rioja Capital, promueve el conocimiento de la viticultura ecológica a través de su participación en los Premios Ecovino, y también ha impulsado el certamen Ecomiel-, señalan fuentes de la Consejería.

CAMPAÑAS DIVULGATIVAS
Las campañas divulgativas mantienen dos vertientes por las que ha apostado el Cpaer: por un lado, acercan a los escolares riojanos los alimentos bio incorporándolos a los menús durante el curso; y por otro, sigue ampliando la lista de establecimientos -ECOlaboradores- tanto en la hostelería como en el comercio minorista.

Potenciar la formación en el sector ecológico riojano es otro de los objetivos prioritarios del Cpaer, que ha facilitado la firma de convenios entre operadores y empresas que ofrecen un asesoramiento técnico individualizado en prácticas agrícolas y ganaderas ecológicas.

Asimismo, el Consejo Regulador sigue también colaborando con la Consejería de Salud en las diferentes actividades ligadas al deporte y a promover hábitos de vida saludables, y con asociaciones riojanas directamente relacionadas con el sector ecológico.

FUENTE: ECOSECTORES

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
C/Portales 71, 1º - Oficina 9
26001 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja