Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

29/12/2014 La PAC 2015

La PAC 2015

A partir del próximo año 2015 comenzará a aplicarse la reforma de la Política Agraria Común (PAC), aprobada por la Unión Europea para el periodo 2014-2020. Esta reforma implica una serie de cambios en la percepción de las ayudas por parte de los agricultores y los ganaderos riojanos.

Con el fin de facilitar al sector la información necesaria para la gestión de sus explotaciones agrarias de acuerdo a los nuevos requisitos de la reforma, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ofrece una serie de informaciones técnicas sobre los aspectos más significativos de la nueva PAC.


ASPECTOS GENERALES

Las ayudas que hasta ahora se han cobrado en dos grupos (pago único y ayudas acopladas) se percibirán a partir de 2015 en cuatro conceptos recogidos en el gráfico adjunto: pago base, pago verde, jóvenes agricultores y ayudas asociadas.

El pago verde (pago para prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente) corresponderá a un porcentaje sobre el valor de los derechos de pago base que se crearán a cada titular.

También existirá un régimen de ?pequeños productores? al que podrán acogerse los titulares con pagos inferiores a 1.250 euros, que estarán exentos de ciertas obligaciones como, por ejemplo, el cumplimiento de los requisitos de este pago verde.

Fuente: Gobierno de La Rioja

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
C/Portales 71, 1º - Oficina 9
26001 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja