Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

11/07/2013 La Muestra Agroecológica se traslada a la Plaza 11 de junio

La Muestra Agroecológica se traslada a la Plaza 11 de junio

La Muestra Agroecológica Ciudad de Logroño se traslada a partir del próximo sábado 13 de julio a un espacio más céntrico y transitado de la ciudad, la Plaza 11 de junio, situada junto a la Fuente de Murrieta y frente a la sala Amós Salvador y al Centro Ibercaja. El cambio de ubicación representa un intento de impulsar una cita ya consolidada y que seguirá celebrándose cada dos semanas en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, comenzando la temporada veraniega este sábado con un calendario que se completará el 27 de julio, el 10 y el 24 de agosto, y el 7 y el 21 de septiembre.

La nueva localización sustituye a la Plaza de Santiago, que había sido desde la inauguración en septiembre del pasado año escenario de esta Muestra organizada por el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER) en colaboración con la consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño. Ahora desde la Plaza 11 de junio, un lugar habitual de tránsito para cientos de logroñeses y visitantes cada fin de semana, se pretende acercar todavía más a los consumidores riojanos los mejores alimentos ecológicos de la Comunidad.

La fórmula del mercado en el corazón de la ciudad, que promueve la Muestra Agroecológica Ciudad de Logroño, está sirviendo como punto de encuentro para todos aquellos que buscan alimentos riojanos, respetuosos con el medio ambiente y de calidad, siendo los propios productores aquellos que comercializan su producto, buscando un trato personal y cercano. Ellos son un pequeño ejemplo del creciente número de agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias de La Rioja que se abren al sector ecológico, que goza cada vez de una mejor salud y reconocimiento.

La gama de productos ecológicos que los visitantes encuentran en la Muestra es amplia y variada. Pedro Guerra, Jesús Ochoa, María Isabel González y Ana Ladrón ofrecen hortalizas, legumbres, frutas y verduras de temporada; Ángel Martínez Orte, nueces; Almazara Hejul y Almazara Valle del Iregua, aceites de oliva; Panadería Cumpanis venderá diferentes pastas y pane; Ismael Llaría, miel; Flor y Nata de Calahorra llevará dulces y pastas; Shii-take Rioja, setas Shiitake; y Bodegas Moraza, vinos tintos.

El listado habitual podría ser ampliado con la presencia de alimentos de otros productores que no pudiesen acudir o de operadores ecológicos invitados de otras regiones. Además, el personal del CPAER se situará en un stand desde el que se dará información sobre los alimentos ecológicos, qué son, cómo se producen y qué suponen para la agricultura y la ganadería de la región.

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
Avda. Zaragoza nº20-1º-OF.2
26006 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja