Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

18/06/2013 La Bodega Institucional de La Grajera acoge la ceremonia de entrega de los Premios Ecovino 2013

Los Premios Ecovino 2013 celebran esta tarde su ceremonia de entrega de galardones en la sala noble de la Bodega Institucional de La Grajera, en la que se harán públicos los resultados y las valoraciones de la cata técnica que se celebró el pasado 3 de junio en el mismo escenario. El acto servirá para reconocer a los mejores vinos ecológicos presentados a la cuarta edición de este certamen organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a través de la iniciativa de promoción agroalimentaria La Rioja Capital, y cuenta con la colaboración del Consejo de Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER) y la Asociación Cultura Permamente.

La presente edición ha servido para impulsar este certamen que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y que persigue fomentar el valor de la viticultura ecológica a nivel nacional. La ceremonia de es su acto culminante y en ella se reconocerá con el Gran Ecovino de Oro al vino ecológico mejor valorado, que el año pasado recayó en Finca Los Frutales de Bodegas Joaquín Fernández de Ronda.

La puntuación de los vinos del certamen determina además el resto de premios, habiendo sido fallados nueve Ecovinos de Oro a vinos con puntuaciones entre 88 y 100 puntos, diez Ecovinos de Plata para los que han entrado en el rango de los 83 a los 87 puntos, y siete Ecovino de Bronce, entre los 76 y 82 puntos.

Los 77 vinos presentados a los Premios Ecovino 2013 fueron evaluados en la cata técnica que se celebró en la Bodega Institucional de La Grajera el pasado el 3 de junio por un jurado presidido por Antonio Palacios de la Universidad de La Rioja y dirigido por el responsable de la bodega Juan Bautista Chavarri. El número de muestras supuso en esta edición un récord de participación, encuadradas en las categorías de tintos con madera, tintos jóvenes, blancos y rosados, y recibidas desde 38 bodegas pertenecientes a 13 Denominaciones de Origen diferentes: Rioja, Rueda, Navarra, Tierra de Castilla, Castilla-La Mancha, Alicante, Campo de Borja, Calatayud, Yecla, Jumilla, Toro, La Palma y Getariako Txakolina.

La entrega de los premios no será sin embargo el último acto de la Cuarta Edición de los Premios Ecovino, ya que el jueves 20 de junio se celebrará en el Centro de Cultura del Rioja una cata popular en la que por el precio de 7 euros, podrán degustarse siete de los vinos más valorados del certamen así como tres pinchos elaborados con alimentos ecológicos por el cocinero Ignacio Echapresto.

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
C/Portales 71, 1º - Oficina 9
26001 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja