Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

08/11/2013 La agenda ecológica no descansa

La agenda ecológica no descansa

La agenda de los alimentos ecológicos de La Rioja cada vez es más apretada, con un mayor número de fechas señaladas en el calendario que hablan del buen momento que viven en cuanto a acogida y a difusión. El mes de noviembre se presenta especialmente intenso, mientras se comienza a trabajar ya en los eventos del próximo año. La primera cita empezó en los últimos días de octubre: las IV Jornadas Universitarias del Vino Ecológico.

La primera actividad de las JUVE, organizadas por Cultura Permanente con la colaboración, entre otros, del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER), fue una visita a las Bodegas Viña Ijalba, dejando para el próximo jueves 7 de octubre una tarde de ponencias en el Centro Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja. Intervendrán en ellas Juan Simón Rosel, responsable de Bodegas Juan Simón de Navarra, Angels Castellarnau, bioarquitecta en Periferia Arquitectura y Sostenibilidad, Vicente Santiago Marco Mancebón, doctor ingeniero agrónomo y profesor de la Universidad de La Rioja, y Juan Bautista Chavarri Mardones, director de la bodega institucional de La Grajera. Una interesante y consolidada opción formativa y divulgativa sobre el vino ecológico, que sigue experimentando un importante auge en nuestra región.

La siguiente semana, del 14 al 17 de noviembre, los alimentos ecológicos de La Rioja estarán representados en la Feria BioCultura Madrid, que se celebrará en el recinto Ifema. A ella acudirán Ismael Llaría, Campo Miel y Embutidos Luis Gil, habituales en este tipo de citas que cumplen una importante labor de divulgación en el sector de los alimentos ecológicos. El pasado mes de octubre los operadores riojanos también estuvieron presentes en la primera edición de BioCultura Bilbao.

Pero el trabajo de promoción no descansa después de Bio- Cultura, y es que el CPAER ya está organizando la presencia en Biofach, la feria de mayor relevancia en el sector a nivel europeo, que se celebrará del 12 al 15 de febrero del 2014 en la localidad alemana de Nuremberg. Un evento que año atrae a un mayor número de operadores riojanos gracias a la oportunidad que supone para la difusión comercial de los Alimentos Ecológicos de La Rioja Para asistir a Biofach 2014 todos los operadores interesados deberán ponerse en contacto con el CPAER, que coordinará la asistencia a la feria alemana, un escaparate que siempre se deja notar pese al intenso calendario.

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
C/Portales 71, 1º - Oficina 9
26001 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja