Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

20/01/2012 HIPERMERCADO ALCAMPO EN LA RED DE ESTABLECIMIENTOS "ECOLABORADORES"

HIPERMERCADO ALCAMPO EN LA RED DE ESTABLECIMIENTOS "ECOLABORADORES"

Desde hace más de una década, la cadena de hipermercados ALCAMPO apuesta por el sector ecológico y pone a disposición de sus clientes alimentos ecológicos certificados.

En la actualidad ALCAMPO Logroño (LAS TEJERAS, 4 ? LOGROÑO (LA RIOJA) ) cuenta con 695 referencias de distintos tipos de alimentos:
Aceites y conservas, Chocolates, harina, pastas, Vino y zumos, Pastelería, Panadería, Platos preparados, Charcutería , Leche y derivados lácteos, Cremería, Congelados, Frutas y verduras, Pescadería y Carnicería.
La nueva apuesta dentro del sector es la elaboración diaria de pan. Seis tipos de pan horneado prácticamente a demanda del cliente.

AlCAMPO Logroño considera la alimentación ecológica como una apuesta de futuro, de ahí su próximo proyecto que tratará de distribuir éste tipo de alimentos en un lineal concreto donde tengan presencia todas las referencias ecológicas de las que disponen de forma que se facilite el acceso y búsqueda a los consumidores.


Según las propias palabras de Carlos Garcia-Ibañez, su director de alimentación, en La Rioja queda mucho camino por recorrer en éste sentido y se deben hacer esfuerzos desde todas las instituciones por dar a conocer éste tipo de alimentos a los riojanos.
La gente que busca éste tipo de alimentos es gente muy concreta pero muy fiel también. El que consume lo hace por convencimiento reconociendo su valor diferencial y la certificación que los avala.
En cuanto al perfil de consumidor ecológico, el propio Carlos considera que el cliente que consume alimento ecológico está informado, de edad variable y poder adquisitivo medio, medio-alto.

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
Avda. Zaragoza nº20-1º-OF.2
26006 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja