Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

03/08/2015 Greenpeace destaca a La Rioja por sus buenas prácticas ambientales

Greenpeace destaca a La Rioja por sus buenas prácticas ambientales

La Rioja, Navarra, Madrid, Extremadura y Castilla León son las comunidades con las mejores prácticas ambientales según la Radiografía Social del Medio Ambiente en España publicada por Greenpeace.

Aún así, en el caso de La Rioja, el estudio pone de manifiesto que sólo el 1.94% de la superficie agrícola se destina a producción ecológica, además de hacerse eco de las iniciativas de fracking en la zona de Cameros y zonas limítrofes con Álava. De la misma manera, nos sitúa como la Comunidad Autónoma con menor producción de energías renovables y recoge una preocupante amenaza de desertificación (un 15,8% en riesgo grave o muy grave) en diferentes zonas de nuestro territorio.

Como aspectos positivos, el estudio destaca las movilizaciones en La Rioja contra la energía nuclear y la práctica del fracking, estos últimos han contado con apoyos consistoriales como los de los ayuntamientos de Santo Domingo de la Calzada, Uruñuela, Bañares y Fuenmayor, que se han declarado municipios libres de fracking.

Otro hecho destacado es el aprovechamiento de energías renovables mediante placas solares y baterías en el Valle del Jubera.

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
C/Portales 71, 1º - Oficina 9
26001 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja