Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

04/10/2011 Formación ecológica para el futuro

Formación ecológica para el futuro

En una de las capitales riojanas de la verdura, Calahorra, se está llevando a cabo desde noviembre del pasado año una bonita iniciativa que integra a labor social y el mundo ecológico.

Se trata de una Escuela Taller que ofrece a ocho alumnos sin estudios secundarios la posibilidad de formarse en la agricultura ecológica de cara a su integración y especialización en el mundo laboral. «Les ofrecemos las herramientas y los conocimientos para que desarrollen su huerto ecológico y ofrezcan sus productos», explica Esther Montero, profesora del curso.

El grupo de alumnos, entre 17 y 21 años, recibe clases teóricas y acondiciona un huerto en el que experimentan con diversos métodos de cultivo y sus controles y seguimiento. Todo desde el respeto que propugna la agricultura ecológica, como explica Esther: «Es necesaria una agricultura sostenible, que mejore la salud y el medio ambiente».
En otros años, las Escuelas Taller estaban dedicadas a módulos relacionados con la construcción, pero ante la crisis se busca otras salidas. «En Calahorra, una tierra de huerta, se intenta conjugar lo ecológico con la hostelería y el turismo», comenta Maru Miguel Sánchez, directora de la Escuela Taller. Además, a poco más de un mes para la finalización y con mucho trabajo realizado, apunta que «la evolución ha sido exitosa, con chicos que no pensaban dedicarse a esto y que ahora se ven trabajando».

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
Avda. Zaragoza nº20-1º-OF.2
26006 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja