Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

12/02/2013 Feria Biofach 2013 *La Rioja se muestra al mundo*

Feria Biofach 2013 *La Rioja se muestra al mundo*

Los alimentos ecológicos de la región estarán presentes en la feria BioFach
2013

La Rioja presumirá esta semana de la calidad y la variedad de sus alimentos ecológicos en uno de los escaparates más importantes del sector a nivel mundial, la feria Biofach, que como cada año se celebra en la localidad alemana de Nuremberg desde mañana y hasta el domingo. Días en los que los que los productos riojanos compartirán espacio con cerca tres mil expositores de casi noventa países diferentes.

La Comunidad Autónoma de La Rioja integrará su stand en el pabellón del Ministerio de Agricultura, alimentación y Medio Ambiente, y servirá de punto de información para que los visitantes a la feria conozcan de primera mano el trabajo de innovación y potenciación de la agricultura y ganadería ecológica que se lleva a cabo en nuestra región de la mano del Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER).

Además de la vertiente más institucional, diversas empresas riojanas estarán presentes en Biofach 2013 para establecer contactos comerciales además de darse a conocer de cara a la exportación, un factor tan importante para su crecimiento. Conservas Emperatriz, Embutidos Luis Gil, Viñedos Ruiz Jiménez y Bodegas Navarrsotillo viajarán a Nuremberg, mientras que Bodegas Pastor Díaz, Aceites Rihuelo, Bodegas Domeco de Jarauta, Conservas Picuezo, Campomiel y Bodegas Viña Ijalba enviarán una muestra de sus productos ecológicos.

Una amplia oferta que servirá para mostrar el potencial y el crecimiento que está experimentando en los últimos años la producción y la elaboración agraria de La Rioja en materia ecológica.

Se estima que cerca de 50.000 personas visitarán BioFach 2013 en estos días, un numeroso público que conocerá de primera mano los alimentos ecológicos riojanos, que a buen seguro gozarán de muy buena acogida como ocurrió en la pasada edición de la feria alemana. Serán además días en los que a parte de la labor de promoción, se llevarán acabo diferentes actividades relacionadas con el sector ecológico como debates, conferencias y todo tipo de contactos en los que podrán observarse las novedades que anticipa el mercado.

En definitiva, un espacio común para el sector agroecológico en el que La Rioja mostrará al mundo sus cualidades, un año más, con una representación de lujo.

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
Avda. Zaragoza nº20-1º-OF.2
26006 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja