Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

04/10/2011 Especialización y salida al mercado ecológico

Especialización y salida al mercado ecológico

La agricultura ecológica es un sector que en tiempo de dificultades económicas está resistiendo e incluso creciendo en nuestro país.

. Por ello, se trata de una salida interesante para aquellos que busquen una forma de integrarse o avanzar en el mundo laboral, como intentaba ofrecer el Taller de Empleo de Agricultura Ecológica que durante algo menos un año ha estado realizándose en Ocón. «Se buscaba una alternativa y una salida real dentro de la agricultura y se ha experimentado la venta directa como la forma más viable de acercarlo al consumidor», explica José Miguel Herrera, director del Taller.

El Ayuntamiento de Ocón ofreció unos terrenos y el Servicio Riojano de Empleo seleccionó once alumnos, parados de larga duración o con difícil inserción laboral para comenzar un taller en el que aprendieron las técnicas y manejos ecológicos en clases teóricas y prácticas, en las que se han realizado cultivos de pimientos, tomates, berenjenas o ajos, practicando diferentes controles y experimentando las ventajas del policultivo y el trabajo ecológico.
«Los alumnos van ampliando sus conocimientos y tomando conciencia ecológica, entendiendo que hay consumidores dispuestos a pagar por esta agricultura saludable», comenta Jorge López Davalillo, profesor del Taller. Tras varios meses, José Miguel Herrera valora de forma «muy positiva» la experiencia con la confianza de que sirva para integrar a sus alumnos en el mercado laboral, con posibilidades de autogestión y un certificado de profesionalidad en agricultura ecológica.

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
Avda. Zaragoza nº20-1º-OF.2
26006 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja