Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

18/04/2013 Escolares de Murillo visitan Embutidos Luis Gil y Hejul

Escolares de Murillo visitan Embutidos Luis Gil y Hejul

Los escolares riojanos siguen conociendo de primera mano a los alimentos ecológicos de La Rioja gracias a la campaña llevada a cabo desde hace casi un año de la mano del CPAER y con la colaboración de las Consejerías de Agricultura, Educación y Salud.

Después de las charlas y otras actividades realizadas en los propios colegios, la pasada semana comenzaron las visitas a las explotaciones ecológicas de nuestra Comunidad, que se prolongarán hasta el final de curso.

Los primeros fueron los alumnos de tercero y cuarto de primaria del Colegio Eladio del Campo Iñiguez de Murillo, que a lo largo de toda la mañana del jueves 11 de abril pudieron disfrutar de una interesante excursión en la que visitaron la granja ?El Encinar de Ocón? y la fábrica de Embutidos Luis Gil en Las Ruedas de Ocón y la Alamazara Hejul en Galilea.

De esta forma, como harán otros muchos escolares riojanos, los alumnos del centro murillense pudieron conocer de que manera funciona una empresa agroecológica, cuales son los valores que rigen su trabajo y como el bienestar de los animales y el respeto por el medio ambiente se traslada a la alimentación.

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
Avda. Zaragoza nº20-1º-OF.2
26006 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja