Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

08/01/2013 El mercado continúa en el 2013. La Muestra Agroecológica seguirá ofreciendo los mejores alimentos ecológicos riojanos

El mercado continúa en el 2013. La Muestra Agroecológica seguirá ofreciendo los mejores alimentos ecológicos riojanos

El nuevo año llega con energías renovadas y una apuesta por parte del Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER) de seguir acercando a todos riojanos los mejores alimentos ecológicos de su tierra. Y es que la Muestra Agroalimentaria Ciudad de Logroño que nació en septiembre del pasado año, volverá a su escenario habitual de la logroñesa plaza de Santiago este sábado, manteniendo una cita que busca consolidarse en el 2013 después de la buena acogida recibida en sus primeros meses.

La continuidad de la iniciativa, organizada por el CPAER en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y la Consejería de Agricultura, reside además en su periodicidad, celebrada en sábados alternos en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, y en la participación de los productores y elaboradores ecológicos ya conocidos por los compradores habituales. Y es que el mercado sigue ofreciendo una interesante variedad de alimentos disponibles para el consumidor: el aceite de Hejul y de Valle del Iregua, las nueces de Ángel Martínez, el vino de Bodegas Moraza, la miel de Ismael Llaría, las setas de Shii-Take Rioja, el pan y las pastas de Cumpanis, las rosquillas de José Gabriel Pérez y las verduras, hortalizas, legumbres y frutas de Jesús Ochoa, Ana Ladrón, Pedro Guerra y María Isabel González. Además, desde el CPAER se intentará seguir contando con productores invitados de otras comunidades que aumenten la gama de alimentos ofertadas, como en el último sábado de diciembre se hizo con un quesero burgalés.

La continuación de la Muestra Agroecológica busca seguir apostando por esa cercanía con el consumidor, por la tradición del mercado alimentario al aire libre como un espacio de venta directa que ofrece productos sanos, frescos y de temporada, algo que combina a la perfección con la filosofía y la indiscutible calidad de los alimentos ecológicos riojanos. 

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
Avda. Zaragoza nº20-1º-OF.2
26006 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja