Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

24/04/2014 El Hospital de Calahorra celebra las Jornadas Gastronómicas de la Verdura

El Hospital de Calahorra celebra las Jornadas Gastronómicas de la Verdura

El consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, junto con el gerente de la Fundación Hospital Calahorra, Alejandro López del Val, ha inaugurado los actos que organiza el Hospital con motivo de la celebración de las XVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura en Calahorra. Nieto ha visitado el expositor de verduras, de la cooperativa agrícola El Raso (mañana también estará instalado); la mesa informativa del Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica y, por último, la exposición de imágenes antiguas relacionadas con el champiñón y la seta, cedida por la Asociación Profesional de Cultivadores de Champiñón y Seta de La Rioja. Todas las muestras se ubican en el vestíbulo de la Fundación Hospital de Calahorra.

Sumándose así a la celebración de las Jornadas Gastronómicas, el expositor del hospital, que permanecerá durante toda la semana, es un homenaje a los productos hortofrutícolas de La Rioja Baja, en el que colaboran la Asociación profesional de Cultivadores de Champiñón y Seta; el Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER) y la cooperativa hortofrutícola El Raso.

Asimismo, a lo largo de la semana se repartirán folletos divulgativos sobre champiñón y seta, y productos ecológicos en alimentación hospitalaria y, en la cafetería se elaborará un menú especial con los referidos ingredientes.
Descargar folleto (.pdf 1.5 Mb)

Para el consejero de Salud y Servicios Sociales, iniciativas como las Jornadas Gastronómicas de la Verdura persiguen un objetivo clave en materia de salud pública y no es otro que la promoción de estilos de vida saludable. Para Nieto es de suma importancia adquirir hábitos de vida saludables desde la infancia y uno de ellos, es tender hacia una alimentación equilibrada, sana y variada, cualidades que se pueden atribuir a los productos de la huerta calagurritana, indispensables en las familias riojanas que valoran su salud y su calidad de vida

Por otro lado y enmarcada también en las Jornadas de las Verduras, mañana, día 23, tendrá lugar, a las 20,15 horas, en el Centro Cultural de Caja Rioja, una charla coloquio titulada: ?Las verduras como base de la dieta del paciente diabético?, con las ponencias: Dieta en el niño diabético, por. Raquel Díaz Aldagalán, pediatra de la Fundación Hospital Calahorra; Dieta en el adulto diabético., impartida por Sara Laguna, endocrinóloga; Consejos Higiénico Dietéticos en el paciente diabético, a cargo de Gloria Urdániz, DUE de la Fundación; siendo moderador José Carlos Sola, especialista en Hematología y Hemoterapia y coordinador de las unidades médicas del Hospital de Calahorra.

El jueves y el viernes se instalará un stand informativo de cultivo de seta y champiñón; continuará la exposición de imágenes relacionadas con ambos productos; así como la mesa informativa del Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica.

Como actos preliminares a la Semana Gastronómica; el Hospital está recibiendo la visita de grupos de alumnos de colegios de la zona de salud de Calahorra, para escuchar las charlas de los pediatras en torno al consumo de verdura, visitar la cocina del Centro y participar en un desayuno saludable con fruta ecológica.

Además, la Fundación Hospital Calahorra elabora, del 21 al 27 de abril, un menú especial con verduras ecológicas.

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
C/Portales 71, 1º - Oficina 9
26001 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja