Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

05/07/2011 "Ecológico para todos"El CPAER ofreció unas Jornadas divulgativas con gran participación

"Ecológico para todos"El CPAER ofreció unas Jornadas divulgativas con gran participación

La experiencia y la divulgación de los productos ecológicos riojanos continúan creciendo con iniciativas como la que llevó a cabo durante los días 14, 15 y 16 del pasado mes el Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER).

Los salones del Círculo Logroñés fueron el escenario ideal para el desarrollo de las Jornadas Profesionales de Divulgación de la Agricultura Ecológica que el CPAER organizó junto a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural y La Rioja Capital.

A lo largo de los tres días, las Jornadas presentaron actividades variadas pero en las que los diferentes alimentos ecológicos se complementaron con el objetivo de dar a conocer sus posibilidades y cualidades entre los profesionales. Ellos son el paso previo y fundadamental de cara a llegar al consumidor final. La variedad de alimentos presentados sorprendió a un curioso público que respondió de forma muy positiva.

Y es que un lleno en el Salón Príncipe de Vergara inauguró de la mejor forma posible las Jornadas, en una cata de vino dirigida por Juan Bautista Chavarri, en la que se pudieron degustar vinos de Bodegas Jalón, Jesús Puelles, Juan Carlos Sancha, Martín Andrés Alonso, Navarrsotillo, Bodegas Santalba, Viña Ijalba y Viñedos Ruiz Jiménez.

Al día siguiente fue el aceite el protagonista de la cata guiada por David Fernández Cuesta, que realizó una rápida panorámica sobre los tipos de aceite, su composición, la elaboración y las diferencias entre el convencional y el ecológico. «El sector ecológico está en alza. Mezcla la calidad, la conciencia medioambiental y la comida sana», explicó Fernández. A continuación, los asistentes pudieron catar aceites de Julio Fernández Santa Ana, Almazara Valle del Iregua, Ecolive Rioja y Almazara Ecológica de La Rioja.
Tras las catas, tanto el martes como el miércoles, tuvo lugar en el Salón Sagasta una degustación de diferentes alimentos ecológicos "miel, dulces, almedras, panes y embutidos" además de los vinos que había sido catados en el acto que inauguró las Jornadas.

Finalmente, el jueves, el CPAER celebró su pleno en el Círculo Logroñés aprovechando la actividad que habían coordinado antes del acto que puso el punto y final a los tres exitosos días, la degustación de un menú ecológico al que acudieron diversas autoridades, miembros de Colegios Profesionales, diversas asociaciones, restauradores y operadores ecológicos.

Entonces se cerraron unas Jornadas que sirvieron como acercamiento a la agricultura ecológica de la mejor forma posible, degustando una valiosa información que se asimiló por los cinco sentidos.

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
Avda. Zaragoza nº20-1º-OF.2
26006 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja