Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

07/09/2011 ECOLÓGICO A LA CARTA. El restaurante "En Ascuas" ofrece cada jueves un menú ecológicoC/ Hnos. Moroy, 22. 26001-Logroño Tf. 941246867

ECOLÓGICO A LA CARTA. El restaurante "En Ascuas" ofrece cada jueves un menú ecológicoC/ Hnos. Moroy, 22. 26001-Logroño Tf. 941246867

La oferta ecológica es tan amplia como desconocida. Cualquier alimento tiene su variante ecológica con la que explotar sus cualidades gastronómicas de una forma totalmente natural.

Pero el consumidor necesita más cercanía a la hora de enfrentarse a la novedad. Por ello, una vía fundamental es la hostelería. Ofrece confianza, buen trato y una presentación envidiable.
Es el caso del restaurante En Ascuas, que se ha convertido en el primero de la región en ofrecer, un día a la semana, un menú completamente ecológico. En pleno centro de Logroño (Hermanos Moroy 22), aquellos conocedores de lo ecológico y especialmente quienes busquen probar una forma de comer más saludable y de calidad, tienen una cita los jueves con el menú ofrecido por uno de los restaurantes más famosos de la capital.
«Cada semana presentamos platos diferentes para que la gente pruebe un poco de todo», explica Carlos Bermejo. Un ejemplo de menú es el que ofreció la semana pasada, con gazpacho, pincho de chorizo a la brasa, huevos rotos de la casa, milhojas de pluma a la brasa con berenjena en tempura y postre a elegir. Todo elaborado con ingredientes ecológicos, lo que da una buena muestra de la variedad de alimentos con los que se pueden contar en la cocina. No falta tampoco el vino, de Viña Ijalba y de Bodegas Corral, y el aceite de Habemus.

Pero la oferta de En Ascuas no finaliza con su menú de los jueves, y es que algunos platos de su carta se elaboran siempre con ingredientes ecológicos, como cualquiera que contenga cerdo ibérico, pollo o ternera, las patatas a la riojana o los canutillos de chocolate con arroz con leche. «En estos alimentos se nota la diferencia en el sabor y en la textura, la gente que lo prueba sale encantada», comenta Carlos Bermejo, y explica la confusión inicial de muchos de sus clientes que «pensaban que era lo mismo ecológico que vegetariano y luego se sorprenden cuando sacas las patatas a la riojana con su buen chorizo».
Pero su oferta ecológica está ya asentada, «tiene buena acogida y con que alguien lo pruebe ya hemos cumplido», comenta Carlos Bermejo. En Ascuas ya comenzó a poblar su carta de alimentos ecológicos hace años. Ahora, gracias su menú semanal da un paso más con una oferta diferente y de calidad.

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
Avda. Zaragoza nº20-1º-OF.2
26006 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja