Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

certificadores

La Dirección General con competencias en materia de Calidad Agroalimentaria ejerce las funciones de Autoridad Competente en materia de agricultura ecológica y Autoridad de Control dentro de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La Autoridad de Control se encarga de efectuar inspecciones, al menos una vez al año, a todos los operadores inscritos en el Registro de agricultura ecológica de La Rioja en base a la normativa europea.

Dicha normativa concreta las técnicas agronómicas, los insumos (fertilizantes, plaguicidas, material vegetal, alimentación y profilaxis ganadera) autorizados en la producción de las fincas agrícolas y ganaderas ecológicas, y establece las medidas de control para garantizar la trazabilidad a lo largo de toda la cadena de producción, desde el campo hasta la elaboración, y la puesta a la venta de los alimentos en los mercados, dando las máximas garantías en el cumplimiento de esta normativa frente al consumidor, que es en última instancia el destinatario de este tipo de productos.

La Autoridad de Control de Agricultura Ecológica de La Rioja solo emite el certificado de conformidad a aquellos operadores que superen los controles.

Cuando se detecta un producto con residuos de plaguicidas no se permite la comercialización haciendo uso de la mención "ecológico", "biológico", "orgánico", "eco" o "bio".

Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
C/Portales 71, 1º - Oficina 9
26001 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja